Desde mi Buhardilla Mesonzoica
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jueves, 20 de agosto de 2020

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

 

ANUNCIOS SUBLIMINARES

Pregunta el papá: "¿Qué te gustaría ser de mayor...?" -  El niño responde: "Yo, Pastelero...,"- "Nada de eso", -replica papá: "Tú, tienes que ser un Ronaldo o un Julio Iglesias, para ganar mucho dinero y ser muy famoso."


El otro día runruneaba un poco tedioso en el sofá, y presté atención, más de lo habitual, en los anuncios de la televisión y el mensaje que enviaban a sus pobres víctimas, cuyo objetivo es vendernos 'cosas' que realmente no necesitamos, aunque nosotros creemos que sí. Y no sólo en los productos de consumo, también en la política, en el deporte o cualquier otra actividad de esta sociedad de consumismo desaforado. Valores como: ÉXITO, igual a tener más que el resto, estar en una cima más alta que el resto, que nos admiren, aparentar amabilidad, belleza y lujos, aunque nos pudramos moralmente, y tantos pseudovalores neo-hedonísticos que circulan por el mundo occidental. Lo curioso es que entremezclan el altruismo colectivo con el narcisismo individual, lo que genera una diarrea mental a la hora de centrarse y preguntarse ¿Quiénes somos? ¿Qué importa de verdad en la vida...? ¿Cómo llegan algunas familias a fin de mes..? ¿Y a mí que me cuentas... Es que soy político...?

Dormitorio gran lujo.

Recomiendo esta maravillosa práctica a todo el mundo, en vez de consultar el móvil mientras aparece en la TV la interminable tanda de anuncios: "DERECHO": recuerda a la Constitución cuando se refiere al derecho de tantas cosas incumplidas: vivienda, libertad de expresión, trabajo, pensiones dignas, etc…  "TODAS" las mujeres tienen derecho a una piel ideal"... Todas: quiere decir que no hay excepción. Ya tenemos dos pilares: DERECHO y TODAS, y el tercero "IDEAL": aquí los publicistas retornan a la Grecia de Platón.

Estereotipo chicas modernas o andróginas.
Un cutis ideal, y…, ¿Cómo es la dermis ideal?, ¡ah!, claro, ¡es la de la chica de anuncio! (esa con problemas de nutrición), con los modelos de belleza de esta época, sus escasos quilos, su cutis, su “felicidad”, aunque es imprescindible consumir la crema, sin ella no serás feliz porque no habrás usado, como TODAS, tu derecho ideal.
Pongamos más estereotipos de algunos mensajes publicitarios con una brillante y perversa idea: Para los chicos, músculo ideal, altos, guapos y esbeltos, como Nadal, Ronaldo o Brad Pitt, por ejemplo.  


Así que..., ¡CUIDADITO, CUIDADITO…! con la ‘caja tonta’ y su armario de patrones de cartón. Y por si fuese poco, las noticias de moda: los bulos, como recomendaba mi tío David: "Tener cuidado con las difamaciones, que como dice el refrán: 'Difama que algo queda...' Estas ofertas encierran estupideces muy subliminales.

Con todo mi humor.

AGN.
 


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