ANUNCIOS SUBLIMINARES
Pregunta el papá: "¿Qué te gustaría ser de mayor...?" - El niño responde: "Yo, Pastelero...,"- "Nada de eso", -replica papá: "Tú, tienes que ser un Ronaldo o un Julio Iglesias, para ganar mucho dinero y ser muy famoso."
El otro día runruneaba un poco tedioso en el sofá, y presté atención, más de lo habitual, en los anuncios de la televisión y el mensaje que enviaban a sus pobres víctimas, cuyo objetivo es vendernos 'cosas' que realmente no necesitamos, aunque nosotros creemos que sí. Y no sólo en los productos de consumo, también en la política, en el deporte o cualquier otra actividad de esta sociedad de consumismo desaforado. Valores como: ÉXITO, igual a tener más que el resto, estar en una cima más alta que el resto, que nos admiren, aparentar amabilidad, belleza y lujos, aunque nos pudramos moralmente, y tantos pseudovalores neo-hedonísticos que circulan por el mundo occidental. Lo curioso es que entremezclan el altruismo colectivo con el narcisismo individual, lo que genera una diarrea mental a la hora de centrarse y preguntarse ¿Quiénes somos? ¿Qué importa de verdad en la vida...? ¿Cómo llegan algunas familias a fin de mes..? ¿Y a mí que me cuentas... Es que soy político...?
Dormitorio gran lujo. |
Así que..., ¡CUIDADITO,
CUIDADITO…! con la ‘caja tonta’ y su armario de patrones de cartón. Y por si fuese poco, las noticias de moda: los bulos, como recomendaba mi tío David: "Tener cuidado con las difamaciones, que como dice el refrán: 'Difama que algo queda...' Estas ofertas
encierran estupideces muy subliminales.
Con todo mi humor.
AGN.